Contenido
El desarrollo de la tecnología y los ordenadores ha hecho posible disponer de una caja electrónica para recibir mensajes. Así, uno ya no se ve obligado a ir a una oficina de correos antes de enviar un mensaje o correo. Sin embargo, el uso de los buzones de correo electrónico está amenazado. Así que te estarás preguntando cómo hacerla segura. Lea este artículo para descubrirlo.
Crear una buena contraseña
El funcionamiento de los buzones de correo electrónico se rige por un código que hay que teclear para poder acceder al buzón. Verifica tu lista para más detalles. Para que sea más segura, esta contraseña debe estar bien creada. Para ello, además de los números, hay que utilizar letras mayúsculas y minúsculas. Esto tiene la ventaja de dificultar que los estafadores puedan hackear la cuenta. Además, asegúrate de que la contraseña tiene al menos ocho caracteres, ya que las contraseñas demasiado cortas son fáciles de piratear. Además, evite utilizar códigos sospechosos como la fecha de nacimiento.
Evite hacer clic en enlaces sospechosos
Para acceder a las cuentas de correo electrónico de otras personas, los hackers crean enlaces dudosos que tienen el potencial de hackear las cuentas. De hecho, se pueden enviar direcciones o enlaces a su correo electrónico con el objetivo de ofrecerle ofertas. Una vez que haga clic en ellos, se le pedirá que rellene su correo electrónico y su contraseña. En cuanto lo hagas, tu información queda expuesta por los estafadores y tendrán acceso a tu cuenta a través de la contraseña. Por eso no es aconsejable hacer clic en enlaces dudosos.
Sea discreto con la contraseña
Dado que la contraseña es la clave principal para abrir un buzón de correo electrónico, es importante guardarla para ti. En efecto, la contraseña es confidencial. No está destinado al uso público. Por lo tanto, no debe compartirlo con nadie, incluida su pareja. Además, no debes escribirlo ni mencionarlo en ningún medio.