Contenido
La enfermedad de micosis vaginal es una infección que suele afectar a la parte íntima de la mujer, en este caso la vagina. Por lo tanto, hay varias razones detrás de esta dolencia que las mujeres sufren a diario. Lea este artículo para saber más sobre las diferentes causas y tratamientos para tratar esta enfermedad.
Causas de la enfermedad de micosis vaginal
Las causas de la micosis vaginal son múltiples. La mala nutrición debida al consumo excesivo de ciertos alimentos, como el azúcar, suele ser la causa de la micosis vaginal. El debilitamiento de la flora, incluido el uso excesivo de los baños íntimos, también es una causa probable de micosis vaginal. Hay que tener en cuenta que la micosis vaginal es una enfermedad que afecta a tres cuartas partes de las mujeres del mundo.
¿Cuáles son las manifestaciones de la micosis vaginal?
Las micosis vaginales se manifiestan en forma de picores en las paredes de la vagina. Naturalmente, esto provoca ardor en la vulva y, a veces, un dolor insoportable. La secreción de líquido blanquecino también es un síntoma de esta infección. No obstante, es importante recordar que la micosis vaginal puede aparecer en una mujer varias veces, hasta cuatro en un año. En este caso, se denomina micosis recurrente. También hay que tener en cuenta que esta afección puede producirse durante la menstruación.
Tratamiento y medidas preventivas
Hoy en día existen varios tratamientos para tratar la candidiasis vaginal de forma muy eficaz. En primer lugar, si has contraído esta dolencia, debes evitar absolutamente el uso de antibióticos para reducir el riesgo de picor. Además de esto, su dieta debe ser el centro de su máxima atención. Será un modo de prevención o un medio de alivio en caso de que la micosis vaginal ya se haya instalado. También es importante reducir el número de veces que se va al baño cada día.